José Vélez, delegado del Gobierno central en la Región de Murcia y secretario general del PSOE en la región murciana, ha declarado este miércoles que el AVE a Madrid “tarda el tiempo que se puede tardar” porque “pasa por Cuenca”.
En unas declaraciones a los medios de comunicación, el socialista ha salido al paso de las críticas recibidas por el PP murciano por la tardanza en el trayecto entre Murcia y Madrid, que llega a superar las tres horas. “Tarda el tiempo que se puede tardar teniendo en cuenta que el PP pactó que fuésemos por Cuenca”, lo que a su juicio fue “vender los intereses de Murcia”.
En este sentido, ha admitido que el AVE no viene por donde le gustaría “porque el PP pactó el itinerario por Cuenca a pesar de que no era el trazado más idóneo”.
El socialista murciano ha recordado que “el AVE viene a Murcia con un gobierno del PSOE: el PP ha estado gobernando 28 años en la región y ha coincidido muchos años con el PP también en el Ejecutivo central, y ni tuvimos AVE ni cercanías dignas para esta región”.