Caridad parroquial Cristo del Amparo tiene previsto celebrar de forma virtual el tradicional rastrillo benéfico que tradicionalmente se desarrolla de forma presencial. La crisis sanitario obliga y será necesario adaptarse a las condiciones que impone la pandemia. Fernando Díaz Miranzos, coordinador, ha precisado que «no queda más remedio. Este año tendremos que hacer el rastrillo de forma virtual aunque aún no tenemos fecha establecida pero será antes de Navidad».
El rastrillo saca a subasta los juguetes que han sido reparados a lo largo del año en el propio Taller del Cristo del Amparo. «En el taller tenemos a jóvenes entre 14 y 16 años, aunque hay alguno más mayor, que se dedican a reparar los juguetes que nos trae la gente durante todo el año. En Navidad se celebra el rastrillo y lo que se recauda va para los chicos que han estado arreglándolos. Este año será on line, no queda otra, porque no queremos que la gente se pueda contagiar por hacerlo como otros años. También recogemos juguetes nuevos que luego repartimos a los niños».
Dulces solidarios
Por otro lado, Caridad Cristo del Amparo desarrolla un taller de repostería para la elaboración de dulces vinculados a las fechas navideñas que son puestos a la venta posteriormente. «Su recaudación va destinada a las familias que no se los pueden permitir. Con ayuda del maestro repostero elaboramos polvorones, manecados, necaditos,… Luego se puede comprar para ayudar a las familias que lo necesitan».
Los interesados pueden adquirir las cajas de dulces en la sede del Cristo del Amparo, en la Puerta de Valencia, de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas.