La situación creada por el coronavirus en Europa ha obligado a suspender el viaje que alumnos de 2º de la ESO del instituto San José tenían previsto realizar la próxima semana a la ciudad de Cheltenham, situada en el condado británico de Gloucestershire.
La decisión ha sido comunicada este lunes por la mañana a los alumnos y, por la tarde, fue trasladada a los padres y madres en una reunión celebrada en el propio centro educativo. Los protocolos y limitaciones que ha establecido el Reino Unido para la entrada de ciudadanos figura entre los motivos que han motivado la decisión, así como las dificultades que planteaba la propia agencia de viajes para poder garantizar el desarrollo del programa de actividades previsto. En principio, se ha garantizado a las familias el reembolso de las aportaciones económicas que, dadas las fechas, ya habían sido realizadas en su totalidad.
El viaje a Cheltenham estaba previsto durante la totalidad de la próxima semana, desde el 16 al 22 de marzo. El aeropuerto de Birmingham era el punto previsto de entrada y salida a Gran Bretaña.
La Escuela de Arte Cruz Novillo suspende un viaje a Madrid y el colegio San Fernando una excursión a Aranjuez.
Por su parte, el instituto Hervás y Panduro también se ha visto afectado por esta situación y tuvo que cancelar un viaje a Italia, previsto entre los días 3 y 10 de marzo. En este caso, el desplazamiento incluía la estancia en Milán y Venecia, dos de las zonas más afectadas por esta enfermedad. Fuentes de este centro docente han indicado que un próximo viaje a Berlín, organizado junto al instituto San José, está ‘en el aire’ y aún no se ha tomado una decisión sobre si, finalmente, se llevará a cabo o no.
Por otro lado, otra de las consecuencias de la crisis sanitaria ha tenido efectos a escala nacional ya que ha sido suspendido un viaje que la Escuela de Arte Cruz Novillo tenía previsto para asistir a un musical en Madrid y los alumnos de 6º curso del Colegio San Fernando han suspendido una excursión a Aranjuez.
Fuentes del sindicato de enseñanza ANPE han indicado que «desde la Delegación Provincial, de momento, no hay instrucciones directas a los centros. Las decisiones las están tomando cada centro bajo su responsabilidad «.