El Consorcio ultima el proyecto para consolidar la murallla de Mangana junto a la plaza del Carmen

Tambien se sacará a licitación la confluencia de las calles Alcázar y Santa María y, por segunda vez, la rehabilitación de la Plaza de la Merced

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha avanzado este miércoles que el Consorcio de la Ciudad de Cuenca está ultimando el proyecto para la consolidación de una parte de la murallla y de los torreones en El Carmen. Asimismo, ha avanzado que está próxima la licitación de la confluencia de las calles Alcázar y Santa María, en la zona de Mangana, así como remodelación de la Plaza de la Merced, un proyecto que quedó desierto en un primer intento de contratación.

El regidor conquense ha indicado que «en la confluencia calle Alcázar y calle Santa María, lo que está debajo de ese viario que son unas ruinas que son visitables, que tenemos que volver a sacar a licitación y también los paños de la muralla y los torreones que dan al colegio de El Carmen. El primer proyecto está finalizado para entrar a licitación y el segundo se está finalizando el proyecto para que, en cuanto esté terminado, llevarlo a licitación y sacaremos de nuevo la Plaza de la Merced a Liciatción. De esta forma, tendremos ya completado ese conjunto que sería la Plaza de la Merced, confluencia de calle Alcázar con la calle Santa María y la muralla de la calle El Carmen, desde el patio del colegio hasta el accceso al aparcamiento».

Dolz ha recordado que «los sistema de petición y de puesta en marcha del Consorcio han cambiado desde hace un año. Vamos a subvenciones en concurrencia competitiva todas las administraciones. Dilata más los tiempos pero hemos aprendido esa metodología y al final conseguimos lo que queremos que es seguir manteniendo con el Consorcio el Casco Antiguo de la ciudad».

El proyecto para la Plaza de la Merced contemplaba la renovación de la red de saneamiento y de la red de distribución de agua, nuevas redes subterráneas de alumbrado público y de gas natural, y nuevas canalizaciones subterráneas de energía eléctrica y para telecomunicaciones, así como la renovación del firme y nuevo mobiliario urbano. El importe total de la licitación que quedó desierta era de 564.641 euros y el plazo de ejecución que otorgaba a las empresas para realizar la obra era de seis meses.