El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha iniciado por segunda vez el proceso para la contratación de las obras para la construcción de un paso peatonal en el puente de la Trinidad, una vez que fue anulada el mes pasado la primera licitación por «un error en el proyecto».
La Plataforma de Contratación del Sector Público precisa que el nuevo procedimiento fue iniciado el pasado día 3 de mayo y el próximo día 23 finaliza el plazo para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. El plazo de ejecución es de cinco meses y el presupuesto base de licitación asciende a 674.690,14 euros (IVA incluido). La apertura de los sobres con las ofertas económicas esá prevista para el día 28 de mayo.
El objetivo del proyecto es definir la infraestructura viaria que permita la conexión peatonal desde el paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar, mediante la ejecución de un túnel bajo el puente de la Trinidad en la ciudad de Cuenca. En abril del pasado año el proyecto ya se encontraba listo para su licitación una vez finalizado el periodo de exposición pública sin que se hubiesen presentado alegaciones.