El Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha aprobado una subvención directa en especie al Ayuntamiento de Cuenca para la realización de las obras de «Urbanización Mirador de la Plaza de la Ciudad de Ronda» con un importe de 353.646,77 euros. El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir de este jueves, el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El acuerdo de la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se da luz verde a esta inversión precisa que la intervención «tiene carácter singular, dada la importancia que tiene esta obra y el enorme interés que la actuación reviste. Coinciden la necesidad y conveniencia de facilitar las actuaciones para la movilidad y accesibilidad dentro del casco histórico de Cuenca, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su ciudadanía y propiciar la llegada de nuevos residentes, mejorando así la calidad de los servicios e instalaciones de esta parte de la ciudad y en particular de los turísticos, lo que sin duda contribuirá a incentivar la reactivación socioeconómica de esta zona y del conjunto de la ciudad».
La obra se incluye en el ámbito del Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección del Casco Antiguo de Cuenca y sus Hoces (Plan Especial de Reforma Interior nº1 -BOP nº19 de fecha 14 de febrero de 2001-, del Plan General de Ordenación Urbana de Cuenca -BOP nº102 de fecha 4 de septiembre de 1996-), y en el entorno de protección de edificios catalogados BIC.
El Consorcio de la Ciudad de Cuenca se obliga a realizar las contrataciones necesarias para la ejecución de la obra de conformidad con la Ley 9/2017, de 8 de noviembre. Al tratarse de una subvención en especie, el pago consiste en la realización de la prestación subvencionada (realización de una obra o servicio), que una vez terminada y recepcionada, se entregará a la entidad beneficiaria.