La aportación del Consorcio de la Ciudad de Cuenca a las obras de restauración de la Torre de la Iglesia de El Salvador asciende a unos 705.300 euros en tres anualidades, según se ha puesto de manifiesto en la Comisión Ejecutiva de esta institución.
Este órgano ha aprobado la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios singulares en el Casco Antiguo de Cuenca 2024, que incluye la tercera anualidad para esta actuación, cifrada en 291.500 euros y destinada a la rehabilitación y puesta en funcionamiento del cuerpo de campanas. Se suma así esta cuantía a los 115.500 euros de la primera fase para el proyecto y montaje del andamio, y a los casi 300.000 euros de la segunda fase para la rehabilitación del chapitel de la Torre.
Esta convocatoria de ayudas 2024 incluye también 205.300 euros para la restauración de la Iglesia Monasterio de las Madres Concepcionistas Franciscanas tras el incendio sufrido el pasado mes de mayo.
También 64.500 euros para la rehabilitación parcial de la Posada de San Julián, 33.200 euros para la restauración de la portada de la Posada de San José y 5.500 euros para la conservación-restauración del lienzo de la Inmaculada Concepción de la Parroquia de Santiago y San Pedro.
Adjudicada la renovación de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas
La Comisión Ejecutiva del Consorcio ha adjudicado, en otro orden de cosas, las obras para la renovación y actualización tecnológica de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas a Aneum LED SL por un importe superior a los 55.000 euros; una actuación que se llevará a cabo por parte de esta institución a petición del Ayuntamiento con el fin de que la iluminación de este edificio emblemático para la ciudad sea más eficiente, moderna y funcional, además de realizar una reorientación nocturna de los proyectores para optimizar su rendimiento respecto a los paramentos, elementos y zonas a iluminar.
Este órgano ha adjudicado también la actuación para la urbanización del Mirador de Ronda a Neopark CLM 2011 SL por una cuantía de unos 211.000 euros con un plazo de ejecución de la obra de dos meses a contar desde la firma del acta de replanteo.
Asimismo, el Consorcio ha aprobado el proyecto y el pliego de cláusulas económico administrativas particulares de la obra para la restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz, actuación que llevará a cabo el Consorcio de la Ciudad de Cuenca a petición del Ayuntamiento de Cuenca por un importe de algo más de 430.000 euros.