La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, celebrada esta mañana, ha aprobado la concesión de una subvención nominativa de 100.000 euros al Ayuntamiento para la celebración de los actos con motivo del 25 aniversario de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, efeméride que tendrá lugar en diciembre.
Asimismo, este órgano ha dado el visto bueno también a una subvención nominativa a la Fundación Juan March, por un importe de 225.000 euros, que se destinará al proyecto de instalación de la nueva climatización del Museo de Arte Abstracto Español.
Ambas subvenciones serán ratificadas por un Consejo de Administración extraordinario que se celebrará en el mes de octubre, teniendo en cuenta que ya cuentan con todos los informes favorables de la Abogacía del Estado.
Por otro lado, ha salido adelante la resolución del contrato, por mutuo acuerdo, con la empresa responsable de la rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del Alcázar de Cuenca, lo que a juicio del Consorcio supone avanzar en la necesidad de finalizar las obras ejecutadas en el entorno de la Torre de Mangana.