La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha anulado la licitación de las obras para la construcción de un paso peatonal bajo el puente de la Trinidad y ha dado el visto bueno a la apertura de un nuevo proceso de contratación. El motivo que ha justificado la decisión de desestimar el procedimiento en curso es la existencia de «un error en el proyecto».
El Consorcio inició a principios de año el proceso para seleccionar a la empresa que se haría cargo de los trabajos con un presupuesto de 572.273,92 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución estimado de cinco meses. El plazo para la presentación de ofertas finlizó el 19 de febrero.
La Comisión Ejecutiva del Consorcio, en reunión celebrada el día 27 de febrero de 2024, acordaba según precisa la Plataforma de Contratación del Estado que «habiendo sido celebrada la Mesa de Contratación para calificar las ofertas presentadas a la licitación de la obra de referencia y realizando los trámites pertinentes para emitir propuesta de adjudicación ante la Comisión Ejecutiva, se detecta un error en el proyecto incorporado a la licitación que impide continuar con la contratación. Tratándose de un error en un elemento esencial de la licitación, el Gerente propone ante la Comisión Ejecutiva la anulación de la licitación».
Asimismo, tambien se acuerda «autorizar el inicio de los trámites necesarios para el comienzo de un nuevo procedimiento de licitación que culmine con la contratación de las obras».