La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha celebrado este martes su primera reunión del año 2021, en la que ha adjudicado las obras de reparación de muro, sustitución de colector de saneamiento y reposición de pavimento en la calle Canónigos a la entidad ACRON Trabajos en Altura SLU por un importe total de 221.493,75 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Este órgano ha dado también el visto bueno a los expedientes y a la apertura de los procedimientos de adjudicación de las obras de urbanización de las calles Severo Catalina y Santa Lucía del 20 a 28, y del contrato de servicios de colaboración en la gestión de las subvenciones para rehabilitación de viviendas y locales. Por otro lado se han aprobado las certificaciones finales de las obras de rehabilitación de la Casa de la Sirena y la casa de Bajada a san Pablo (Casas Colgadas) y de intervención sobre los paños de muralla de las traseras de la Catedral de Cuenca.
Finalmente, han salido adelante las convocatorias de subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para el desarrollo y potenciación de las actividades culturales y turísticas del Casco Antiguo, y para la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad, en ambos casos para este año 2021, destinándose 40.000 y 30.000 euros respectivamente. Dichas convocatorias entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.
En la sesión, presidida por el alcalde de Cuenca y presidente del Consorcio, Darío Dolz Fernández, han estado presentes el inspector general del Ministerio de Hacienda, Ángel Esteban Paul; la delegada provincial de la Junta de Comunidades, María Ángeles Martínez Hernández; y el diputado provincial Miguel Ángel Valero; así como el gerente del Consorcio, Daniel León Irujo; el secretario, Luis Mariano Moreno; el asesor jurídico, Julián Rollón Muñoz; y el responsable de Control, Luis A. Marín Ruiz.