El Consistorio pide a la empresa concesionaria de los autobuses que permita el pago con tarjeta

No se le puede exigir porque no está contemplado en los pliegos de contratación

El Ayuntamiento de Cuenca no puede exigir a la empresa concesionaria del transporte urbano, Líneas Urbanas de Cuenca, que habilite el sistema de pago con tarjeta. Lo ha dado a conocer este lunes en el Pleno de junio del Ayuntamiento de Cuenca el concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, como respuesta a sendos ruegos formulados por los grupos municipales de Vox y Cuenca, en Marcha.

El edil de Movilidad explicaba que han hecho la petición a la empresa “pero no la podemos exigir porque en los pliegos de licitación no aparece como condición necesaria dentro de la concesión del servicio”. “No obstante, les hemos trasladado que analicen si en la puesta en marcha de los nuevos autobuses pudieran incluir este sistema”, añadió.

En sus ruegos, ambas formaciones se interesaban por la puesta en marcha de esta posibilidad en los nuevos autobuses, y que se estudie implantarlo en los autobuses que ya hay funcionando y que no sean renovados cuando se incluyan los nuevos vehículos eléctricos.

Sobre estos vehículos eléctricos, el concejal de CEM, Pablo García, criticó que “han pasado nueve meses desde su llegada a las cocheras y aún no se han puesto en marcha por diferentes excusas”, a lo que Martínez Vicente respondió que lo que se ha informado ha sido de la situación tal y como lo ha trasladado la empresa concesionaria.