El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento no presentará ningún recurso de casación ante el Tribunal Supremo, después de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que les obliga a pagar 633.031 euros a la concesionaria del transporte público por las pérdidas ocasionadas en el servicio prestado de 2013 a 2018.
«No, porque no hay causa», ha declarado el primer edil, durante la inauguración del túnel de Calderón de la Barca. Así se lo han trasladado los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Cuenca y, por tanto, ha asegurado que van a indemnizar a la empresa concesionaria. En su opinión, «la sentencia viene a decir que no se pueden cambiar cromos en cuanto a las mejoras del contrato», y ha querido involucrar en este proceso judicial a la oposición, ya que «fue algo que hizo el PP en su periodo de gobernanza» a partir de 2016.
«El juzgado ha dicho que la solución no es válida y nos tocará pagar, además de las sanciones que se puedan arbitrar porque el contrato todavía está vivo», ha afirmado Dolz, quien se ha mostrado dubitativo respecto a si la decisión «fue acertada o no en ese momento» y que en todo caso el Tribunal «ha echado para atrás».