El Ayuntamiento de Cuenca ha impuesto el pasado mes de mayo una multa coercitiva de casi 15.000 euros a los propietarios del edificio en ruinas ubicado en la calle de los Tintes.
Así, lo ha precisado el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero, durante el pleno ordinario de junio a preguntas de la concejala de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García, sobre la «multa coercitiva de casi 15.000 euros a los propietarios del edificio en ruinas de la calle de Los Tintes por no presentar proyecto de rehabilitación del edificio o de demolición parcial conservando la fachada, conforme el informe de Patrimonio».
La edil de esta formación destaca que «cinco años después de haberse declarado en ruina el equipo de gobierno…¿Va a usar todas sus armas legales para arreglar subsidiariamente este edificio que está en la Lista Roja de patrimonio según la asociación Hispania Nostra y recuperar parte de su propiedad para destinarle a fines culturales para los que se cedió en 2009?».
En este sentido, Valero ha indicado efectivamente «el Ayuntamiento va a hacer todo lo que esté en nuestra mano y así lo estamos haciendo». El edil del equipo de Gobierno ha detallado posteriormente los diferentes pasos que ha dado el procedimiento en relación a este inmueble desde el inicio del expediente en abril de 2018 cuando se procedió a incoar el expediente por ruina. Así, entre los trámites seguidos en el proceso el alcalde, Darío Dolz, ha llamado la atención sobre la imposición de una multa coercitiva en septiembre de 2018 que fue anulada por decreto del anterior alcalde, Ángel Mariscal, en el mes de noviembre de ese mismo año.