El Ayuntamiento de Cuenca elabora un plan integral para la reposición de la señalización horizontal y vertical en la ciudad. El objetivo es tener un conocimiento detallado de la situación general para comenzar a intervenir en las zonas mas ‘rojas’, las más deterioradas.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Dámaso Matarranz, señalaba en el transcurso del último Pleno que «en cuanto se ha podido, al contar con crédito suficiente, hemos contratado una asistencia técnica para evaluar el coste de inversión que tendría recuperar el estado normal de la señalización horizontal y vertical en la ciudad. El planteamiento es conocer cuál sería ese montante de restitución y en función de las posibilidades que resulten de los presupuestos municipales de 2021 hacer una primera contratación de obras tendente a intervenir en aquellas zonas que se van determinar como zonas rojas».
Estas mismas fuentes han precisado que «la valoración económica a la que me estoy refiriendo de toda la ciudad también lleva asociada una valoración del grado de deterioro y de peligrosidad de cada uno de estos puntos. La idea es empezar a intervenir en aquellos que sean código rojo, a continuación naranja, amarillo…y hacerlo conforme a un plan que perdure para los próximos años».
Matarranz respondía a un ruego formulado por la concejala de Ciudadanos, Cristina Fuentes, relativa a que «en los plenos de enero y mayo de 2020 este grupo municipal denunció el mal estado de los pasos de peatones en la ciudad y la recomendación de su repintado. Adecuando tanto su firme como su pintura al uso tanto de peatones como motos ya que su mal estado provoca graves caídas a estos usuarios. Rogamos se nos informe de los avances que después de un año se han producido».