La concejala de Cultura, Mª Ángeles Martínez, ha apuntado a la via judicia como último recurso a adoptar por la Fundación de Cultura para poder desahuciar al regente de la cafetería del Auditorio. Según ha indicado, el contrato venció hace meses, se niega a abandonar las instalaciones y esto impide poner en marcha una nueva licitación para que el servicio pueda volver a prestarse.
Martínez ha indicado este miércoles, tras ser preguntada por este asunto durante la presentación de la programación de otoño del Auditorio, que «el proceso al final tiene que ser vía judicial y en eso estamos. Los trámites no van a ser rápidos y estamos trabajando en avanzar, en poder desalojarlo en un espacio que es público, que es de todos y que alguien ha decidido secuestrar».
La edil de Cultura ha destacado que «por nuestra parte seguimos trabajando en poder ofrecer un servicio que creemos que es completamente necesario para este auditorio. Tendrá que marcharse , nosotros sacar una licitación y ver quién la ha ganado. Durante este tiempo podíamos haber ejecutado la limpieza y la remodelación de ese espacio. Tenemos dentro a una persona que no nos deja mejorar las instalaciones porque nos gustaría al menos limpiar y darle unas mejoras a ese espacio para poder ofrecerlo en mejores condiciones. La situación no está siendo lo ágil que nosotros quisiéramos, ni agradable».