El conquense Fran Martínez, María, Meri y Arnau se han convertido en los finalistas de la novena edición del programa Masterchef. El joven aspirante de Cuenca cumple su sueño tras utilizar el pin de inmunidad que ha portado durante cinco semanas.
El programa doce del concurso gastronómico no ha sido el más favorable para el conquense que ha gozado del favor y los elogios del jurado durante la práctica totalidad de esta edición. Los jueces fueron muy críticos con el trabajo del aspirante conquense en la prueba por equipos y Pepe Rodríguez y Jordi Cruz llegaron a retirar sus ofertas para trabajar en El Bohío y en el ABaC. Sin embargo, Pepe Rodríguez reconocía que «ganaste el pin para esto, para saber usarlo».
Fran Martínez agradecía al propio pin su importancia al decirle que «me has cuidado, has hecho todo por mí, para mantenerme tranquilo y sereno y me has llevado a la final. Muchísimas gracias». No han faltado varios guiños a su equipo, el Atleti, como cuando ha propuesto a Martín Berasategui que abra un restaurante en el Metropolitano en vez de en el Bernabeú».
Respecto a la fase decisiva del programa, Fran reconocía que «soy del Atleti y hay que sufrirlo, que luego en la final nos dan p´al pelo».