El pasado fin de semana, el Club Piragüismo ‘Cuenca con Carácter’ desplazó a seis palistas hasta el embalse de Trasona, en Asturias, donde se disputó el Campeonato de España Sprint de jóvenes promesas cadete-infantil.
El sábado 24 de julio por la mañana se disputaron las semifinales, la que ganó David Olivares y en la final A realizó una gran regata y se alzó en el pódium con una merecidísima plata.
Diego Rubio obtuvo un noveno puesto y en la final C un séptimo (25º de la general). David del Santo, por su parte, ganó su semifinal y quedó noveno en una final A en la que el viento en contra no le favoreció.
Por su parte, Mario Rubianes entro sexto a la final B, en la que obtuvo un noveno puesto (18º de la general). Por último Carmen Rubio entró octava de su semifinal y quedó primera en la final C (19ª de la general).
Por la tarde se formaron los barcos de equipo en los que no clasifico ningún K2, el C2 compuesto por David Olivares y David del Santo, los cuales pasaban a final A en la que entraron cuartos.
Entre todos elevaron al club a una 39ª posición de la general. Este fin de semana el equipo de competición se desplaza hasta Pontevedra donde se disputará el Campeonato de España de Sprint Olímpico.