El Concurso de Saltos arranca con buena acogida de público a pesar de las tormentas

Ha comenzado a caer agua a primera hora de la tarde, pero el tiempo ha dejado que el concurso hípico continúe en el recinto ferial de La Hípica.

El Concurso Nacional de Saltos de Cuenca comienza su edición número 68 este jueves con buena acogida de público conquense a pesar de la lluvia que se esperaba para esta jornada. A las 16:30 horas ha empezado la tercera prueba de 1,20, con tres series de apuestas de 10 caballos en cada una. A las 18:45 horas ha comenzado la «prueba grande» de 1,35, que consiste en un baremo con cronómetro, 10 saltos con 12 esfuerzos en dos combinaciones.

A pesar de que la lluvia ha comenzado a primera hora de la tarde, el tiempo ha dejado que el concurso hípico continúe en el recinto ferial de La Hípica, donde ha ido llegando espectadores a lo largo de la jornada según iba avanzando la situación meteorológica. Las apuestan ha ido saliendo y la gente ha ido llenando la grada para ver a los jinetes saltar.

También, ambiente festivo entre el público que, además del concurso, han podido disfrutar de música y bebida para amenizar la jornada.

La 68º Concurso Nacional de Saltos de Cuenca se celebra en el recinto de La Hípica durante los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, enmarcado en la Feria y Fiestas de San Julián.