El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cuenca, Juan Manuel Martínez Melero, ha culpado a la “falta de informes” a la asusenciad e presupuesto en 2024. Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Muncipal Vox este lunes durante el Pleno de septiembre.
El responsable de la elaboración del presupuesto ha aludido a que “a 30 de septiembre, hemos coincidido con Intervención municipal que todos los esfuerzos aconsejan que nos centremos en la elaboración de los presupuestos de 2025”, apuntando a que el presupuesto de 2024 no se va a aprobar.
En este sentido, subrayado que “intención había de presentar los presupuestos y no en vano hemos elaborado hasta cinco borradores distintos”. Unos borradores que finalmente no han podido tramitar para su aprobación inicial en el Pleno no han “conseguido recabar los informes necesarios para ello. Y ante la imposibilidad de tramitarlos sin la conformación de los expedientes, finalmente no he conseguido tramitarlos para su aprobación”.
Martínez Melero ha incidido en que no ha conseguido “que se elaboren y emitan los informes para poder tramitar la aprobación inicial del presupuesto por diversas circunstancias y problemas de funcionamiento y gestión de los servicios municipales y con incidencia de los informes que se solicitan al Ministerio”.