El comisario provincial de la Policía Nacional en Cuenca, Manuel Laguna, ha recibido el alta este viernes tras vencer en una larga batalla contra el coronavirus. El comisario, de 58 años de edad, fue ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense el pasado 20 de marzo, y ha recibido el alta hospitalaria tras 77 días ingresado, 62 en la unidad de enfermos críticos.
Una ambulancia ha sido la encargada de trasladar a Laguna hasta el piso de Comisaría alrededor de las 12:30 horas, poco después del último minuto de silencio guardado para poner fin a los diez días de luto oficial y como homenaje a las víctimas de la pandemia.
Varios coches de la Policía Nacional han participado en la escolta al comisario jefe provincial, en una comitiva en la que también han asistido los bomberos de la capital con las sirenas encendidas y Protección Civil.
Una vez en la puerta de la Comisaría de Policía, y ayudado por una silla de ruedas, ha saludado a las personas que han participado en la recepción, que lo han recibido entre aplausos. Han asistido entre otros el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, Fernando Montes, el subdelegado de Defensa, Ángel María Cantera, el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego y el jefe regional de Operaciones, Javier Pérez Castillo.