El colegio Santa Teresa solicita presencia policial tras el caso de los perdigonazos

La directora del centro ha indicado que ha pedido la presencia de la Policía Local "por la tranquilidad de los padres, cuando están los niños en el patio y durante las entradas y salidas"

El colegio Santa Teresa ha solicitado la presencia policial en el centro de manera preventiva tras el caso de varios jóvenes alcanzados, al parecer, por balines lanzados con un arma de aire comprimido cuando jugaban en el patio del centro durante el Sábado Santo.

La directora del colegio, Hortensia del Barrio, ha indicado que «por la tranquilidad de los padres, he solicitado presencia policial alrededor del colegio cuando están los niños en el patio, entradas, salidas y en el recreo. Y ayer martes ya estuvieron por aquí. Pero lo que ocurrió sucedió en un periodo no lectivo. De este incidente nosotros pues no teníamos ni idea pues ni estábamos en el colegio ni nada parecido. Tengo un correo de la Policía Local y envié la petición de presencia policial a la Policía Local»

Estas mismas fuentes han precisado que los hechos ocurrieron en el patio del centro escolar. «Los niños tienen fácil acceso para saltar y utilizan el patio para jugar alguna vez. Es algo ajeno a nosotros. Es muy fácil que salten y normalmente los que saltan es para jugar simplemente». Del Barrio ha indicado que no había registrado ninguna incidencia de este tipo con anterioridad y que, en principio, los niños que resultaron afectados no son alumnos del colegio Santa Teresa. «Creo que los que saltaron no son del colegio porque si lo fueran nos habíamos enterado. Creo que los niños serían del barrio pero del colegio no son».

Respecto al clima en el centro, la directora afirma que la situación es de tranquilidad. «Me comunicaron lo que ocurrió algunos compañeros, algunos padres…. Pero hemos tenido dos días de patio con total normalidad. Tampoco he querido crear alarma. Y los niños del colegio bien, con normalidad.»