Las precipitaciones que han tenido lugar desde el pasado jueves en la capital conquense ha provocado la filtración de agua en las instalaciones del colegio de San Fernando. Lo que ha afectado al normal desarrollo de las tareas educativas de este centro.
La lluvia del este lunes obligó a cerrar cinco aulas como consecuencia de una inundación parcial que sufrió el interior de este espacio educativo. Un suceso que se suma a las precipitaciones del pasado jueves, con consecuencias más graves para la actividad del propio colegio. La tormenta de la semana pasada provocó inundaciones en la segunda planta del edificio y una parte del centro se quedó sin servicio eléctrico. Además, los alumnos tuvieron que ser reagrupados en diferentes aulas tras la aparición de goteras en cuatro clases, pasillos y en la sala de profesores.
La directora del colegio San Fernando, Yolanda Martínez, ha trasladado a Voces de Cuenca que ya han pedido la actuación de las diferentes instituciones, la Delegación de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca y el Ayuntamiento capitalino, para que proceden a las tareas de mantenimiento del edificio.
Desde la dirección del centro educativo señalan que este suceso no ha tenido precedentes y piensan que ha ocurrido por la acumulación de suciedad en la techumbre y canalones de las propias instalaciones, «el agua termina saliendo por cualquier resquicio de las bajantes y acaba filtrándose por las paredes laterales», detalla. Lo que termina creando intensas balsas de agua.
No obstante, desde el colegio explican que tanto la unidad técnica de Educación y la brigada de obras del consistorio municipal han evaluado los daños ocasionados por el aguacero y piden que la actuación se produzca en el menor tiempo posible.