Este lunes, un hombre se introdujo en las instalaciones del colegio ‘Ramón y Cajal’ tras saltar la valla en el tiempo del recreo. La directora del centro de la capital conquense, Irene Gabaldón, indica en declaraciones a Voces de Cuenca que “permaneció unos segundos en el patio”, pero “cuando se le dijo que abandonara por favor las instalaciones, que se había llamado la policía, volvió a saltar a la calle y se marchó”.
Desde el colegio llamaron de inmediato a la policía, que se personó en el centro y tomaron declaración sobre lo sucedido. Después, los responsables del centro educativo acudieron a comisaría y formalizaron la denuncia. “La policía nos ha asegurado que se va a pasar por aquí, es lo que nos tranquiliza” señala la directora, que apunta además que la policía les ha transmitido “que puede tratarse de un hecho más bien puntual”.
Gabaldón precisa que el individuo “no medio ninguna palabra con los chicos ni se dirigió a ellos en ningún momento”, y que “no era nadie conocido del centro y tampoco por los chicos”. “No sabemos quién es ni de quién se trata, ni nunca había aparecido por el centro y esperamos que no vuelva a aparecer”, concluye la responsable del centro.