El colegio Fuente del Oro de la capital conquense ha recibido este miércoles el certificado oficial de colaboración con el programa Precious Plastic, implantado a nivel internacional.
Según han indicado los impulsores del programa en su perfil oficial de redes sociales «profesorado, alumnado, familias y todo el personal están liderando el camino hacia un futuro más sostenible al ser el primer centro educativo de la región en unirse a nuestro programa. En su segunda recolección, el CEIP Fuente del Oro ha logrado recuperar un impresionante total de 2’88 kilos de plástico, aprendiendo sobre responsabilidad ambiental de una manera práctica, y haciendo un total de 13,415kg recogidos ¡Animamos a otros centros a unirse a esta red de cambio positivo!».
Asimismo, han indicado que «juntos, podemos aprovechar recursos, conocimientos y experiencia, trabajando en un futuro más limpio y saludable para todos. Piensa un punto de referencia donde colocar la caja de recolección de tapones y contacta con nosotros para recibir el kit con el sello de excelencia para el centro. Ya puedes encontrar al colegio Fuente del Oro y al resto de colaboradores en nuestro mapa interactivo. Te mostrará dónde puedes encontrar los puntos de recolección y talleres más cercanos para sumarte al cambio. Recogemos tapas y tapones de PP 5 y HDPE 2. ¡Recuerda enjuagarlos antes de guardarlos!».
El programa tiene como objetivo formar a los participantes a través de un itinerario práctico para aprender a utilizar la fabricación digital aplicada al diseño de producto con plástico reciclado. FabLab Itinerante ofrece apoyo a los primeros embajadores de Precious Plastic Castilla-La Mancha.