El Colegio de Arquitectos ha recibido del Ayuntamiento de Cuenca la información que fue solicitada «40 días antes» sobre el derribo del muro del Paseo de San Antonio aunque considera que está incompleta y pedirá información adicional. Tras el análisis y estudio decidirá si, finalmente, presenta recurso contencioso-administrativo ante posibles irregularidades en la licencia de derribo.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Cuenca, Juan José Ramón Vindel, ha precisado que «En principio, «estamos de acuerdo con la medida de levantar la paralización cautelar del derribo del muro en los términos que expresa el juez. No tiene mucho sentido que se quede a medias el muro y es mejor por temas de seguridad y decoro. No vamos a alegar contra la decisión».
Estas mismas fuentes han indicado que «además, ayer el Ayuntamiento nos envió documentación que estamos examinando ahora mismo. El Ayuntamiento además de solicitar el levantamiento de la paralización cautelar presentó la documentación que habíamos pedido 40 días antes. Pero esa documentación, en la primera revisión que hemos hecho, no está completa»
Ramón Vindel apunta que «tenemos que revisarlo bien y solicitar que se complete la documentación. Hemos visto algunas carencias. Seguiremos examinando y en función de lo que encontremos pues tomaremos decisiones. El recurso sobre la licencia de derribo sigue abierto, está en estudio».