El CNEP, pendiente de la aprobación del Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios

La aprobación corresponde al Consejo de Ministros. Posteriormente, la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) se encargará de la ejecución del proyecto

El Centro Nacional de Estudios Penitenciarios que se implantará en la capital conquense se encuentra pendiente de la aprobación del Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios (PACEP), trámite de corresponde al Consejo de Ministeros.

Fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitencias han precisado a Voces de Cuenca que el proyecto para establecer la sede del CNEP en la ciudad de Cuenca «tiene que pasar por el Consejo de Ministros que tiene que aprobar el Plan de Amortización y Creación de Establecimientos Penitenciarios». Posteriormente, una vez definidas las necesidades por parte de la Secretaría General, «después se le encargaría la reforma a la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE)». Las fuentes anteriormente citadas han indicado que «ahora mismo no hay plazos» para llevar a cabo los trámites anteriormente descritos.

La SIEPSE está adscrita a la Dirección General de Patrimonio del Estado y es la empresa pública que se encarga de construir las infraestructuras penitenciarias. Será quien asuma el procedimiento de licitación, adjudicación y ejecución.