El restaurante Casa de la Sirena, que dirige el chef conquense Jesús Segura, pone en marcha unas Jornadas de Arroces Abstractos que se desarrollarán desde este martes 11 y hasta el domingo 16 de julio en el espacio gastronómico, situado en el Casco Antiguo de Cuenca. La iniciativa, detalla el cocinero a Voces de Cuenca, «parte de ese gusto que teníamos por hacer arroces en el restaurante Trivio, lo que nos permite trasladar esta iniciativa en Casa de la Sirena».
«Dentro de la carta de arroces que hacíamos en Trivio, vamos a hacer unos arroces un poco diferentes. Arroces que no habíamos hecho hasta ahora aprovechando la similitud que tenemos con el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca, de ahí el nombre de estas jornadas. Dado que compartimos espacios, también queremos que los arroces sean un poco diferentes «, explica Jesús Segura.
Entre la variedad de menús que ofrecerán a lo largo de esta semana, el cocinero adelanta que aparecerán ingredientes como «bacalao con coliflor en textura, arroz de pato y anguila, arroz de caza con setas, otro de bogavante y pinchón, presa con verduras escalivadas, vaca con tuétano… la idea es hacer platos de arroces diferentes para ir jugando con ellos». Durante estas jornadas, las variedades de arroces que ofrece el restaurante irán apareciendo diariamente, «una por día», afirma Segura. Lo que sumará un total de seis tipos de arroces a lo largo del desarrollo de estas jornadas gastronómicas.
El objetivo de este proyecto es sumar estas elaboraciones a la carta del restaurante para «que la gente tenga también la posibilidad de disfrutar de esos arroces que tenían fama en Trivio, ahora de manera continuada».
El precio del menú es de 50 euros por comensal. En el que entra entrantes, plato de arroz y un postre refrescante para aliviar las altas temperaturas. Los interesados en participar en estas jornadas, así como degustar la oferta gastronómica del restaurante Casa de la Sirena deberán reservar su lugar a través de la página web del espacio.
Con esta propuesta, el cocinero conquense también se suma a «romper un estigma con el arroz, dado que mucha gente se piensa que el arroz sólo se puede comer al mediodía y no es así. También se puede comer por la noche, de hecho, cada vez tiene más adeptos porque es una comida de fácil digestión y sacia fácilmente».
El chef Jesús Segura, afirma que la acogida de esta iniciativa está siendo «bastante buena», de hecho, añade, «tenemos días con mucho movimiento con el ciclo vacacional». Segura también subraya que estas jornadas abrirá la puerta a nuevas experiencias en su espacio gastronómico.