El Centro de Investigación sobre Paleontología «no se ha descartado» y ultima su tramitación urbanística

La delegada de la Junta admite que "se ha ralentizado un poco porque con la pandemia se priorizaron otras actuaciones pero seguimos trabajando en él"

El Centro de Investigación sobre Paleontología continúa cumpliendo los trámites urbanísticos para su construcción en la parcela del MUPA. El proyecto fue anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page en octubre de 2018 por el presidente regional durante la inauguración de la tercera fase del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA).

La delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha asegurado que el proyecto «no se ha descartado, se mantiene entre los compromisos del presidente regional y seguimos trabajando en él. Es verdad que se ha ralentizado un poco porque con la pandemia se priorizaron otras actuaciones, como puede ser la construcción del hospital, pero no se ha parado. Lo que ocurre es que ese proyecto necesitaba un plan urbanístico propio, un plan especial que denominan los urbanistas, para la construcción de nuevas edificaciones en la parcela del MUPA.

Martínez ha destacado que «este plan especial era requisito necesario para poder llevarlo a cabo. Esa figura urbanística ya está terminada y ahora queda que lo visen los técnicos. Cultura ya lo ha visado, queda pasar por Fomento y después por la Gerencia Municipal de Urbanismo. Es decir, que estamos casi terminando los trámites urbanísticos para poderlo lanzar a una licitación para redactar el proyecto y ejecutar la obra».