El Ayuntamiento de Cuenca ha instado a la ciudadanía a no transitar por las inmediaciones de los ríos de la ciudad. La advertencia, activada a las 0:00 horas de este 29 de marzo, se lanza por las fuertes crecidas de caudal por las lluvias recibidas durante esta semana. Protección Civil estará presente en las riberas para controlar los accesos.
Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación del Júcar, el caudal registrado en al aforo situado al paso del río en Cuenca capital -bajo el puente de la autovía- era este viernes a las 13:00 horas de 83,69 metros cúbicos/segundo. Es inferior al máximo de 119 que se registró ayer a las seis de la tarde, pero cuadriplica las cifras que se contabilizaban el Domingo de Ramos.
En cuanto a la lluvia caída, y según la información publicada por la Agencia Estatal de Meterología, este jueves se recogieron en Cuenca capital 3,2 litros por metro cuadrados, a los que hay que sumar otros 0,2 hasta las 12:10 horas de este Viernes Santo.