El caso de la mujer presuntamente asesinada por su expareja en Nohales estaba catalogado de «riesgo bajo»

La delegada provincial de Igualdad destaca que "en el momento en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tuvieron conocimiento de que esa persona podía hacer daño a esta mujer se presentaron inmediatamente en el domicilio"

El caso de la mujer asesinada en Nohales este lunes, presuntamente por parte de su ex-pareja, estaba catalogado de «riesgo bajo». La víctima, una mujer conquense de 46 años de edad, contaba con una orden de protección en vigor.

La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha indicado que «independientemente de las valoraciones, el seguimiento se hace a todas las mujeres víctimas de violencia de género. Esto no depende del Instituto de la Mujer sino de la Subdelegación del Gobierno y están continuamente en contacto con ellas por si ha cambiado la situación respecto a la última vez que han contactado, si se ven más amenazadas…y en base a estas respuestas la aplicación VioGen es la que valora el riesgo. Ella en la última valoración tenía un riesgo bajo».

En cualquier caso, estas mismas fuentes han resaltado que «en el momento en que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tuvieron conocimiento de que esa persona podía hacer daño a esta mujer se presentaron inmediatamente en el domicilio en el que estaba. En este caso, lo que falla es que la persona que tiene que cumplir esa orden de alejamiento no la cumple».