El Ayuntamiento de Cuenca repite otro verano la puesta en marcha del servicio de lanzaderas al Casco Antiguo, que se mantendrá durante todos los fines de semana del verano entre la Plaza de la Constitución y el barrio del Castillo. Un servicio que también funcionó de igual manera durante el Puente de la Constitución.
Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez quien anunciaba que este servicio se volvía a retomar desde el 1 de julio, «con las mismas condiciones» que en ocasiones anteriores, y con el objetivo de «conectar el Casco con el resto de la ciudad» ante el auge de turistas que ha provocado la retirada de las medidas COVID.
Además, con esta medida se pretende «resaltar y realzar la vistosidad del Casco» quitando vehículos privados, que no podrán acceder a este barrio de la ciudad durante su aplicación. Solamente estará permitido el paso a vehículos de residentes debidamente acreditados, usuarios de hoteles, acceso a los aparcamientos públicos de Mangana y San Pedro, carga y descarga o vehículos de servicio público como taxis.
En los accesos de Puente de la Trinidad, Puerta de Valencia y Arco de Bezudo se instalarán vallas informativas explicando estos cortes, además de que se realizarán controles aleatorios en el interior del Casco por parte de Policía Local y Agentes de Movilidad para vigilar que aquellos vehículos que acceden lo hacen dentro de los condicionantes permitidos.