El cantautor José Luis Perales es nombrado por unanimidad ‘Hijo Adoptivo’ de Cuenca. La decisión se ha tomado este jueves en un Pleno Extraordinario celebrado a tal efecto. El concejal de Cultura de Cuenca, Miguel Ángel Valero, ha realizado una presentación de la vida personal y profesional del artista castejonero. Valero ha afirmado que la declaración está “más que justificada y es más que merecido ese nombramiento y que nosotros nos veamos reflejados en él”.
El alcalde, Darío Dolz, ha destacado “la bondad, la sencillez y el amor y el cariño por su Castejón natal y Cuenca. Es un título más que merecido y es un honor para él y para todos los conquenses”.
Por su parte, desde Cuenca nos Une el portavoz Dámaso Matarranz ha subrayado que “este nombramiento se corresponde con la vida de tantas y tantas personas de una generación que se pueden ver reflejadas en él”, señalando que es un “orgullo” tenerle como Hijo Adoptivo de Cuenca.
Desde el PP, la edil Luz Moya ha recordado que este “es el mayor título que concede un Ayuntamiento y sin duda Perales es un digno merecedor de este reconocimiento, porque siempre que se habla de José Luis Perales se tiene en mente a Cuenca. Siempre ha puesto en valor los 20 años que vivió en la ciudad de Cuenca y lo feliz que fue”.
Cs ha indicado en palabras de su edil Cristina Elena Fuentes que para Cuenca “es un honor que José Luis tenga este título”.
Cuenca en Marcha ha recordado que fueron ellos quienes presentaron la moción pidiendo esta declaración y bautizar el Teatro Auditorio con su nombre a instancias de un vecino. “Este reconocimiento permite mostrar nuestro agraddecimiento a Perales por toda una vida dedicada al arte y a la belleza”, ha concluido María Ángeles García.