La compañía Iberdrola instalará 16 puntos de recarga para vehículo eléctrico en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha. Este martes, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Julián Garde López-Brea, la vicerrectora de Sostenibilidad e Infraestructuras, Inmaculada Gallego Giner, el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez y Miguel Angel Manrique, gestor comercial de Iberdrola en Castilla-La Mancha han acudido a la inauguración de los dos primeros puntos en el Campus Universitario de Cuenca.
Los cargadores, que contarán con una potencia de 50 kW, permitirán recargar el vehículo eléctrico en 30 minutos con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables y con certificados de Garantía de Origen (GdO). Además, su uso será gratuito para toda la comunidad universitaria.
Con esta iniciativa, Iberdrola avanza en su plan de despliegue de infraestructura de movilidad sostenible en España. Los cargadores de la universidad estarán geolocalizados y su recarga podrá gestionarse desde la app Recarga Pública Iberdrola, que incorpora información verificada de todos los puntos de recarga de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores. Desde la aplicación, se localiza el punto de recarga, se comprueba su operatividad en tiempo real y se reserva y paga desde el móvil.