El Cabildo de la Catedral reelige a José Antonio Fernández como su deán

En la sesión ordinaria de este sábado se eligieron otros cargos como el de secretario, consejeros y comisión de protocolo.

José Antonio Fernández Moreno ha sido reelegido deán de la Catedral de Cuenca, junto a otros cargos del Cabildo, en la votación celebrada este pasado sábado en una sesión ordinaria, informa el obispado en una nota de prensa.

El resto de canónigos elegidos fueron como secretario Declan Huerta Murphy y como apuntador Ildefonso Martínez Martínez.
Consejeros: Antonio Fernández Ferrero y Declan Huerta Murphy. Además, y por estatutos, también es consejero del deán el capellán mayor.

En la Comisión de Protocolo fue elegido Ildefonso Martínez Martínez. Además, y por estatutos, también pertenece a esta comisión el capellán mayor.

Dichos cargos tienen una duración de cinco años.

El reelegido déan del Cabildo de la Catedral, José Antonio Fernández Moreno, nació en Belmonte en 1968. Realizó sus estudios en los Seminarios Menor y Mayor de la diócesis de Cuenca. Cursó estudios musicales de Piano (Conservatorio de Cuenca) y Órgano (Conservatorio de Teruel). Ordenado sacerdote en 1992, es Licenciado en Sagrada Teología por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia (1997) y Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas (2019). Ha ejercido el ministerio sacerdotal como párroco de Tragacete, Vega del Codorno y Valdemeca (1992-1995); vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Paz, en Cuenca (1996-2015), delegado de Enseñanza Religiosa (2003-2015) y profesor de Religión en el IES Pedro Mercedes de Cuenca (2001-2015). En la actualidad es rector del Seminario Menor ‘Santiago Apóstol’ y del Seminario Conciliar de San Julián; juez del Tribunal Eclesiástico de la diócesis y deán de la S. I. Catedral Basílica de Cuenca.