El Boulevard de Cañadillas volverá a salir a licitación «seguramente tras el verano» por un error de medición

El concejal de Urbanismo ha avanzado que "hasta pasado el verano seguramente no tengamos el expediente para poder licitarlo". El proyecto fue adjudicado en enero por 352.241 euros y rescindido por el error

El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto volver a sacar a licitación las obras de mejora del Boulevard de Cañadillas debido a un error de medición en el proyecto. Las obras fueron adjudicadas en enero por un importe de 352.241,89 euros pero la errata motivó la resolución del contrato con la empresa adjudicataria.

Así lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Adrián Martínez Vicente, en el transcurso del pleno ordinario del mes de abril celebrado el pasado lunes a preguntas de Cuenca en Marcha y Vox. El edil precisaba que «se solicitó la modificación del proyecto tras detectarse una errata en la medición. Tras esa errata lo que se procedió fue a resolver el contrato de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria. Se mantuvo comisión de seguimiento del propio convenio que tenemos firmado con la Junta de Comunidades y se acordó en dicha comisión de seguimiento volver a firmar el convenio con el proyecto ya modificado para su ejecución. Estamos ahora mismo en ese trámite para poder volver a licitar el proyecto modificado».

Martínez Vicente ha indicado que el proyecto «ya se nos ha facilitado modificado por parte de los redactores. Una vez que tengamos el informe de supervisión técnica, pasará a la Junta de Gobierno Local y luego tiene que exponerse quince días al público. En ese plazo lo que queremos es ya establecer la comunicación con la Junta de Comunidades de Castilla Mancha para intentar preparar el convenio modificado acorde al nuevo proyecto. Y a partir de ahí tenemos que iniciar el trámite para la contratación. Hasta pasado el verano seguramente no tengamos el expediente para poder licitarlo».