El servicio de alta velocidad AVLO entre Madrid y Valencia entró en funcionamiento el pasado 21 de febrero con dos paradas por sentido en la estación Fernando Zóbel de la capital conquense. Seis meses después de la puesta en marcha de las nuevas circulaciones, calificadas como «low cost» o bajo coste, el billete de AVLO es el más caro en tres de los siete días de la semana próxima. Además, en ninguna de las jornadas tiene el coste más reducido de la veintena de frecuencias diarias disponibles entre AVLO, AVE, Intercity y Alvia.
Según podía apreciarse en la página web de Renfe este miércoles, para un billete de ida en tarifa básica, el billete de AVLO es el más caro el lunes día 12 (49 euros), viernes 16 (49 euros) y sábado día 17 (55 euros). Todos ellos son los que tienen su salida desde la estación conquense a las 10:26 horas. Este servicio tiene la segunda cuantía más elevada en dos días de la semana próxima: el jueves (46 euros sólo sobrepasados por un AVE a 46,40 euros) y el domingo (49 euros frente a los 51 del más caro) y es la tercera el martes y el miércoles con 35 euros cada día.
Los billetes de las nuevas circulaciones fueron anunciados cuando salieron a la venta por primera vez el 20 de enero «a partir de siete euros», tal y como promocionaba la propia operadora ferroviaria. La próxima semana, el billete AVLO para ir a Madrid no es el más barato ningún día de la semana y, en el mejor de los casos, no baja de los 25 euros. Así, el lunes el precio más asequible para desplazarse a la capital madrileña son los 14,85 euros que cuesta el AVE que sale a las 7:38 horas mientras que los AVLO suben a 29 y 49 euros. El martes son 14,45 en Alvia, el miércoles un Intercity a 24,15, el jueves se puede ir en AVE por 21,65, el viernes la tarifa más baja corresponde a un Alvia por 21,6, el sábado son 20,7 mientras que el domingo serían 22,25 euros.