El Belén Viviente de Cuenca regresa este viernes al Paseo del Huécar

La ofrenda comenzará a partir de las 11:00 horas y los regalos donados serán destinados a la labor social de la Parroquia de Cristo del Amparo

El Paseo del Huécar acoge un año mas la celebración del Belén Viviente de la ciudad. Conquenses y visitantes podrán contemplar una edición más y en vivo el misterio del nacimiento de Cristo. La representación, en la que participan vecinos de todas las edades, estará situada entre la Puerta de Valencia y el Teatro Auditorio.

Será este viernes 23 de diciembre y se podrá visitar en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana y de 17:17:00 a 21:00 horas por la tarde. El pesebre navideño está organizado por el Ayuntamiento de Cuenca con la participación de la asociación medieval ‘Conca’.

En el portal quedará representada la Sagrada Familia, el Niño Jesús arropado por la Virgen María, San José y los pastores que le irán a adorar. Junto a este escenario se instalará un escenario con luz y sonido para que los grupos musicales acompañen y realicen su ofrenda.

Los grupos que participarán en la ofrenda y los horarios son los siguientes: Dulzaineros de Cuenca (11:00 horas), Ronda de los Arrabales (12:00 horas), Tiruraina (13:00 horas), Parroquia Cristo del Amparo y Virgen de la Luz (17:00 horas), Dulzaineros Pipirigay (17:30 horas), Raquel Carrascosa, lectura de poesía (18:00 horas), Alteia Ronda de los Juglares (18:30 horas), Zarabandas (19:00 horas), Dulzainas Colgadas (20:00 horas) y Voces y Esparto (20:30 horas).

Además, todas las personas o asociaciones que lo deseen, podrán entregar un presenta en el nacimiento. Jueguetes, dibujos, poesía, un regalo o alimentos entregados serán destinados a la Parroquia de Cristo del Amparo para su labor social.