El presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, ha puesto de relieve el incremento de la demanda de sus servicios que se está registrando como consecuencia de la segunda oleada de la pandemia. «Ahora está repuntando la demanda. Los ERTEs, EREs, cierres… lo que están haciendo es perder empleos. Hay mucha gente que desde marzo no ha cobrado ERTE, ni Ingreso Mínimo Vital, ni el salario de emergencia… ni nada», destaca.
Estas mismas fuentes han indicado que «hay mucha gente que está viniendo aquí y a la que estamos dando comida para que se la puedan hacer en su casa. Nosotros tenemos el puesto en el polígono de Los Palancares, al lado del bar El Frenazo». Dada la situación actual, Villaseñor ha valorado de forma muy positiva la asignación de 30.000 euros aprobados por la Mesa para la Reconstrucción de la ciudad de Cuenca. «Falta nos van a hacer porque esto no se acaba ahora. Nos va a ayudar y nos va a venir muy bien para poder atender a la gente que lo necesita», asegura.
El Banco de Alimentos de Cuenca pone en marcha este año la Gran Recogida durante toda una semana, cuando habitualmente se desarrollaba durante dos días. Será del 16 al 22 de noviembre y, en esta ocasión, con motivo de la pandemia no se podrán donar alimentos sino que las donaciones tendrá que ser económicas y realizarse en la propia caja del supermercado. La recaudación será destinada posteriormente a la compra de comida para la población más vulnerable y que más lo necesite.