El Ayuntamiento de Cuenca ya tiene una parcela candidata para instalar el aparcamiento de autocaravanas. Así lo afirmó durante el pasado Pleno el concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez Vicente, durante una respuesta a una pregunta del Grupo Municipal Cs, que quería saber qué avances se habían hecho respecto a una moción ya aprobada que pedía la implantación de un aparcamiento de autocaravanas en la capital.
Martínez Vicente manifestó que el consistorio había tenido contacto “con varias asociaciones de autocaravanistas que nos trasladaron una serie de necesidades en cuanto a las características que querían para la ubicación de la parcela, como estar cerca de establecimientos comerciales, transporte público o tener acceso rodado”. Además, estuvieron analizando “la nueva Ley que entraba en vigor para ver qué características tienen que tener este tipo de recintos”.
El concejal indicó que “hemos consultado con la Gerencia Municipal de Urbanismo, que nos trasladó las características de esas parcelas y ya tenemos una parcela candidata en la que hemos podido dimensionar en cuanto a qué número de autocaravanas pueden caber y los requisitos que se tuvieran que implantar como baños, duchas, servicios químicos para desagües”.
Además, el edil conquense indicó que “de forma paralela ha habido un par de iniciativas privadas a lsa que también hemos hecho seguimiento para ver si salían adelante pero de momento no han tomado las riendas”.
Por último, concluyó que “en todo este proceso lo que también hemos hecho ha sido dar instrucciones para colocar señalización por la ciudad para evitar las pernoctaciones en lugares inadecuados”.