El Ayuntamiento ya dispone de propuesta para afrontar la reforma de la Plaza de España y alrededores, incluido el edificio del mercado. En estos momentos está estudiando las alegaciones y posteriormente saldrá a exposición pública para recibir las aportaciones ciudadanas.
La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha asegurado que «se reunió el Comité de Expertos, adicional a la Mesa de Contratación, y decidió cuál era la propuesta. Hubo alegaciones y estamos en el proceso de contestación a esas alegaciones. Una vez que se respondan esas alegaciones se dará a conocer. Tendremos unos quince días de exposición al público para que se hagan las aportaciones que se consideren oportunas porque de esa idea es de donde se tiene que redactar el proyecto con aportaciones de todos, dentro de la idea que los expertos han considerado la más adecuada». De ahí es de donde se desarrollará luego el proyecto.»
Estas mismas fuentes han indicado que «cuando se resuelvan esas alegaciones habrá una propuesta que será la adjudicataria de la redacción del proyecto. Es un proceso lento pero lo hemos hecho lo más participativo posible para que la gente lo conozca y aporte lo que considere oportuno»
Las premisas fundamentales era mantener la volumetría del edificio con cuatro plantas: dos de oficinas y dos para restauración y mercado; adecuar también el entorno de la Plaza de España, Plaza de los Carros y Calle Corralejo.