El Ayuntamiento de Cuenca y la familia de Pedro Mercedes están trabajando para terminar de determinar los contenidos expositivos, talleres y la apertura del Alfar. Así lo han indicado a Voces de Cuenca fuentes del Consistorio, que han recordado que en todo caso el objetivo es recuperar el espíritu original del lugar.
La rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes finalizó hace tres meses, y fue ejecutada por la empresa COBE SL con un presupuesto de 662.82 euros. La finalidad de esta actuación fue divulgar la actividad de la alfarería que realizaba Pedro Mercedes con la ayuda de su colaborador José Martínez.
En ella, se creó un itinerario expositivo, así como espacios de uso cultural y docente para talleres de enseñanza. También está prevista la práctica de cerámica y demás artes plásticas, así como salas de conferencias y reuniones, siempre con la mira puesta en convertirlo en referente cultural del barrio de San Antón.
La rehabilitación se basó en trabajos de conservación y consolidación del edificio, eliminando humedades, reforzando los forjados del techo y las cubiertas de la zona de viviendas, así como dotándolo de iluminación y climatización para su nuevo uso. También se restauraron unas pinturas murales de Pedro Mercedes.