El Ayuntamiento está finalizando la redacción del proyecto para el arreglo de la calle Canónigos mediante su contratación por parte del Consocio Ciudad de Cuenca. El acceso al Casco Antiguo y a las Casas Colgadas desde el puente de San Pablo está ‘inutilizado’ desde desde el pasado mes de diciembre.
El alcalde, Darío Dolz, precisaba durante el Pleno ordinario de mayo que «ya se han realizado los estudios necesarios para conocer el material del subsuelo de la calle Canónigos. Está tipificado y se está terminando de elaborar el proyecto para contratarlo a través del Consorcio». La información ha sido aportada a raíz de una pregunta formulada por la concejala de Cuenca en Marcha, Mª Ángeles García.
El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha precisado que «desde diciembre hasta ahora se han continuado con catas, escaneos, análisis de estraticidad, penetrómetros, …y todos aquellos estudios necesarios para redactar el proyecto arquitectónico que se va a poner a disposición del Consorcio. Los ha realizado el Ayuntamiento porque, de esta forma, ganamos cinco meses puesto que otra de las labores que no se ve, pero es muy importante, es la realizada por el alcalde con las gestiones realizadas con el Consorcio de la Ciudad de Cuenca para conseguir la financiación oportuna para acometer la obra».