El Ayuntamiento trabaja junto a una empresa para controlar por ADN los excrementos caninos

El edil ha recordado que esta línea fue un compromiso en su programa electoral y ha afirmado que cuando tengan más información al sobre ello, lo adelantarán

El Ayuntamiento está trabajando junto una empresa de ADN canino para controlar a los propietarios de los perros que abandonan los restos en la vía pública. Lo ha dado a conocer el concejal de Festejos, Juventud, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano, este lunes durante el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca.

El edil ha recordado que esta línea fue un compromiso en su programa electoral y ha afirmado que cuando tengan más información al sobre ello, lo adelantarán. “Creo que puede dar resultados”, ha indicado el concejal.

Castellano ha hecho estas declaraciones este lunes durante la sesión plenaria durante un ruego presentado por Pablo García, concejal de Cuenca nos Une-Unidas por Cuenca (confluencia de Podemos, IU y Equo), en el que ponía sobre la mesa la “habitual” queja por parte de vecinos de la ciudad por el “incumplimiento reiterado de la normativa de animales de compañía, especialmente la no recogida de excrementos y orines en zonas infantiles o llevar a los animales sin correa en zonas no habilitadas para ello, entre otros”. García pedía en su ruego que se persiguieran y sancionaran estas prácticas con el fin de mejorar la convivencia.

Castellano ha aceptado el ruego apelando en todo caso “a la responsabilidad social de cada una de las personas que incumplen y por supuesto el resto nos quejamos”.