El Ayuntamiento trabaja «desde la prudencia» en un calendario de actos para festejar San Julián y San Mateo

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, señala que el Consistorio trabaja “en unas Ferias de San Julián no idénticas a las que conocemos pero por lo menos que podamos reconocerlo de alguna forma en ese festivo”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aseverado que el Consistorio está trabajando “en unas Ferias de San Julián no idénticas a las que conocemos pero por lo menos que podamos reconocerlo de alguna forma en ese festivo”. El primer edil conquense también se ha referido a las fiestas de San Mateo, apuntando sobre ellas que “aunque el número de vacunados va a ser mayor que el que tenemos ahora el control de ese evento festivo es bastante más complicado que el de San Julián”.

Dolz ha realizado estas declaraciones durante el pleno del mes de abril celebrado este jueves y a preguntas de la concejal de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, que se interesaba sobre las previsiones del Equipo de Gobierno para adaptar la Feria y Fiestas de San Julián 2021 al contexto actual y evitar así su cancelación como sucedió en 2020.

El concejal de Festejos, Adrián Martínez Vicente, ha puesto como ejemplo la adaptación que el Consistorio puso en marcha con la llegada de los Reyes Magos, donde “tiramos de imaginación para adaptar un momento importante”.

“Ahora mismo nos encontramos en una situación de incertidumbre en la que no sabemos cómo va a evolucionar la situación sanitaria. Desde la Concejalía estamos trabajando para ver qué actividades del programa se pueden adaptar y tomar las medidas necesarias para que se puedan desarrollar con normalidad”, ha subrayado el concejal de Festejos.

Martínez Vicente ha destacado que la preparación la están planteando “desde un punto de vista de prudencia y de espera a ver la situación para que la decisión se tome lo más cercana al momento concreto y sea más real a la circunstancia que se vaya a vivir”.

Además, ha indicado que “desde la Concejalía nos hemos reunido también con la Asociación de Peñas Mateas para tratar la posibilidad de desarrollar actividades también en San Mateo, que incluso es más tarde. Estamos barajando diferentes actividades para adaptarlas a las circunstancias”.

El Ayuntamiento de Cuenca aprobó en Pleno en septiembre del año pasado que para este 2021 el martes día 21 de septiembre, San Mateo, sea festivo en el calendario local en detrimento de San Julián (jueves 28 de enero).