El alcalde Darío Dolz ha firmado ya el decreto que determina la suspensión del contrato del servicio de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario, conocido como la ORA o zona azul, a instancias de la empresa concesionaria, Eysa. Por tanto, dicha suspensión se hará efectiva desde este mismo jueves.
Dolz ha defendido “que el Ayuntamiento no podía interrumpir la ORA unilateralmente al no ser una actividad suspendida en el RD 463/2020 del estado de alarma”. Sin embargo, tras varias comunicaciones con la empresa concesionaria, “ésta ha seguido las directrices marcadas por el Consistorio conforme a los informes técnicos y jurídicos, y ha solicitado la suspensión del servicio”, según informa la institución municipal en nota de prensa.
“Este ha sido un tema controvertido que sabemos que ha molestado a muchos usuarios, pero hemos actuado con todas las garantías jurídicas y técnicas para que esta suspensión no supusiera un agravio futuro para todos los conquenses”, ha remarcado el primer edil.