El Ayuntamiento de Cuenca suprimirá a partir de este lunes la línea 2 del autobús urbano de la capital, quedando cubierto su recorrido por las líneas 1 y 5.
Para ello, la línea 1 alargará su trayecto hasta llegar al barrio del Castillo, mientras que la línea 5 se mantiene igual, y en ambos casos con la frecuencia actual de una hora.
Por su parte, se mantiene la línea 6 pero se modifica también su frecuencia, pasando a ser de una hora, al igual que en los casos anteriores.
El inicio del servicio se mantiene en todos los casos, pero las líneas 5 y 6 adelantan su finalización a las 21,00 horas.
Según informa el Consistorio en nota de prensa estas modificaciones en el servicio se realizan a través de la empresa responsable del transporte urbano LUC y “en cumplimiento de la Orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de 30 de marzo”. Se trata, por tanto, de “cambios en base al estado de alarma en el que nos encontramos, por lo que son temporales y se mantendrán sólo mientras dure esta situación de emergencia sanitaria”.