El Ayuntamiento de Cuenca está valorando construir el nuevo pabellón polideportivo Luis Yúfera, que tuvo que ser derribado para acometer las obras de arreglo del colector de Astrana Marín, en la explanada de Antonio Maura. Se trata del espacio que era utilizado como aparcamiento, encima del mercadillo, y que lleva vallado casi cuatro años. En principio, se planteó la posibilidad de construir un ‘pump track’.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado este viernes que «estamos viendo otras opciones para la explanada de Antonio Maura. Estamos viendo posibilidades de reubicación del pabellón Luis Yúfera, el que estaba donde tiene que estar el futuro Centro de Convenciones y hotel de la ciudad».
El primer edil ha indicado que se están estudiando «las capacidades que tiene esa parcela para albergar el pabellón. Estamos viendo desde el punto de vista urbanístico y también en cuanto la capacidad que tiene la parcela. Es bastante amplia en cuanto a superficie y, además, es de titularidad municipal».
El Consistorio anunció en diciembre de 2020 la construcción de un ‘pump’ track’ en la parcela que cerró y en la que se prohibió el aparcamiento en enero del citado ejercicio.

Pabellón Luis Yúfera antes de su demolición