El Ayuntamiento solicitará ayudas del Consorcio para hacer visitable Mangana y restaurar la Virgen de la Luz

Los acuerdos fueron adoptados fuera del orden del día en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 15 de marzo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca adoptó varios acuerdos para solicitar subvenciones al Consorcio para financiar actuaciones en diferentes partes emblemáticas de la ciudad. Los acuerdos fueron adoptados fuera del orden del día de la sesión celebrada el pasado día 15 de marzo.

Así, se decidió la petición de subvenciones al Consorcio Ciudad de Cuenca para la ejecución de la actuaciones en torre de Mangana para adaptación a edificio visitable, para la ejecución de la Restauración del refugio antiaéreo de la calle Calderón de la Barca y para la ejecución de la Restauración de la Iglesia de la Virgen de la Luz (Fase I).

Asimismo, también se acordó la rescisión de mutuo acuerdo del convenio de colaboración entre la consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Cuenca para la actuación “Proyecto de mejoras de la accesibilidad en el barrio de Las Cañadillas (Cuenca)”, con cargo al mecanismo de recuperación, transformación y resiliencia dentro de la componente 1 (C1.I1) y la solicitud de subvenciones al Consorcio Ciudad de Cuenca para la ejecución de la renovación y actualización tecnológica de la iluminación ornamental de las Casas Colgadas.