El Ayuntamiento solicitará a Diputación la reposición de unos contenedores de reciclaje en Los Tiradores

Los contenedores se retiraron hace aproximadamente tres meses cuando los quemaron en un acto de vandalismo

Vecinos del barrio de Los Tiradores han trasladado a la formación Cuenca en Marcha sus quejas debido a la falta de unos contenedores de reciclaje y un depósito de sal que fueron vandalizados hace aproximadamente tres meses.

El portavoz de la formación, Pablo García Rubio, trasladó esta queja al Pleno del Ayuntamiento del 28 de septiembre, solicitando al Ayuntamiento que los reponga, ya que desde que los quemaron, no se han repuesto aún. Además, cuando estos contenedores estaban disponibles en su localización (el cruce de la calle Santa Teresa con San Rafael), algunas personas los movían para ganar plazas de aparcamiento, por lo que también se ha pedido la instalación de unos topes.

Martínez Vicente, Concejal de Mantenimiento Urbano, respondió a García Rubio que se volverá a solicitar a la Diputación provincial que los repongan, ya que los contenedores de reciclaje son su competencia y ya se les pidió en una ocasión. El depósito de sal sí que es competencia consistorial, así que confirmó que se encargarían de eso. Por su parte, los contenedores de basura general ya están instalados en su sitio.

En cuanto a los topes, Martínez respondió que «no se instalarán hasta que no estén todos los contenedores colocados, para saber cuánto hueco ocuparán, y así poder instalarlos correctamente».