El Ayuntamiento se prepara para abrir el Cementerio si Cuenca pasa a la Fase 1 a partir del lunes

Fuentes municipales indican que está adecentando el camposanto y diseñando la organización de horarios y medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en un protocolo para organizar las visitas al Cementerio Municipal ‘Cristo del Perdón’ en el que caso de que la provincia pase a la Fase 1 de la desescalada a partir del próximo lunes y el recinto pueda reabrir sus puertas al público general.

Actualmente el acceso al camposanto está restringido; sólo se permite el acceso para los enterramientos a tres familiares o amigos del difunto, como establece la normativa estatal todavía vigente.  

Fuentes municipales señalan que la instalación municipal se está adecentando para que esté preparada si el Ministerio de Sanidad da luz verde a que Cuenca pase a la siguiente fase de la desescalada y, por tanto, se amplían las opciones de movilidad para los ciudadanos.

 Además, se está diseñando la distribución de horarios y las medidas que se establecerán para garantizar la seguridad de los visitantes que acudan a visitar los restos mortales de sus seres queridos. Unas medidas que se concretarán una vez que se confirme la reapertura.

El Gobierno central ha avanzado que, entre la noche de este viernes y el sábado, anunciará qué territorios cambian de Fase. Castilla-La Mancha ha propuesto formalmente que todas sus provincias dejen la 0 y pasen a la 1.